Foodie Chingón

Al momento de revisar el panorama alimenticio de Querétaro, existen paradas indiscutibles, propuestas esponjosas, crujientes y aromáticas que constituyen, al mismo tiempo, un embeleso y un desafío para los más disciplinados paladares. Las Tortas Filos, pese a las campañas que se orquestan sistemáticamente en su contra, se han ganado un lugar en el atribulado corazón gastronómico de nuestra ciudad. Grandes, peligrosas, odiadas e indispensables, las tortas, desde sus inicios, han estado marcadas por una existencia colmada de contradicciones. El aceite requemado y la higiene cuestionable, contrastan con la relación precio/calidad que, hay que decir, es una de sus principales fortalezas.

Tras un sondeo entre ciudadanos moralmente intachables, decidimos acudir a la sucursal que está ubicada en el domicilio Diagonal Carr. Al Campo Militar, San Antonio de la Punta, 76137 Santiago de Querétaro, Qro. Llegamos en punto de las 15:00 que, para muchos expertos, es la hora ideal para degustar un platillo con la atención precisa. Se agradece la decoración minimalista y la pieza de street art pintada en la fachada del establecimiento (una torta).

El menú es gigantesco y cada torta goza de una personalidad propia. Las hay con vocación patria (Mexicana), las hay internacionales (Suiza, Italiana), las hay dirigidas hacia el temperamento humano (Caprichosa), y, lo más insólito, las hay con sentido musical y erótico (Lambada, compuesta de pierna y huevo). Decidimos comer tres tortas: Michoacana, Suiza y Queretana. Para complementar nuestra orden pedimos dos quesadillas y tres Cocas de vidrio. Aquí nos permitimos desglosar nuestra experiencia:

*Michoacana: Chorizo, Pierna y Queso oaxaca. Nuestro equipo sabe poco de  Michoacán pero, podemos estar seguros, sus habitantes se sentirían si no orgullosos, por lo menos satisfechos con el platillo que honra su carta geográfica. Los sabores balanceados, el aguacate encima del chorizo y no de la pierna, le hacen justicia a la región purépecha además de que, en conjunto, se convierten en una extensión que simboliza la estrecha relación de Pátzcuaro y los muertos.

Suiza: En aquel país, todo lo que vale, se comercia o se trafica está hecho de queso. Eso es sabido por todos. Las Tortas Filos construyen un homenaje concienzudo incluyendo en su receta tres de las variedades más notables del queso que se produce en nuestro país: queso amarillo, queso panela y queso oaxaca. La santísima trinidad del queso, para muchos. Se trata de un Big bang lácteo que no dejará a nadie indiferentes. Probarla es acercarse al paraíso. Fiscal, por supuesto.

Queretana:

El sabor delicioso y además tienen tacos de pastor pero la especialidad son las tortas en nuestro top de chingones le damos un 8 por su sabor y cantidad con una de estas tortas no vuelves a comer hasta el siguiente desayuno. 🥖🤭

Precio $ – En total fueron $180 mxn

•extra•

 

 

Les preguntamos porque se llaman “filos” y la historia que nos contó es: “Por que en el DF había unas tortas de un señor que le decían filos y se vinieron para Querétaro y las llamaron así” Este local es, según las propias palabras del cocinero, el segundo en abrirse en Querétaro.

1 comment on “Foodie Chingón
Mr WordPressSays junio 18, 2010 at 8:51 pm

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Responder

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto


  • México

  • info@foodiechingon.com

Enter Your Contact Form 7 Shortcode in Mikos Options!